Esta cirugía es la solución a los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, los cuales tienen una base genética la mayor parte de las veces. Dichos defectos pueden muchas veces limitar el diario vivir de un ser humano.
Por tal motivo, la cirugía refractiva con Excimer Láser se ha convertido en una excelente opción para lograr la independencia de los lentes en millones de pacientes a nivel mundial. Los Dres. Pedro Finol y Johanna Negrette tienen más de 12 años de experiencia realizando este tipo de cirugía con resultados exitosos en el 99% de los casos y con bajo índices de complicaciones (menos del 1 %). Su secreto: la adecuada selección del paciente.
A la hora de plantearse una intervención con Láser Excimer, es necesario tener en cuenta una serie de circunstancias:
Se realiza bajo anestesia local (tópica en colirios) por lo que no es dolorosa y consiste básicamente en tallar con un láser de excimer de alta precisión el defecto refractivo del paciente sobre su propia córnea. Tiene una duración aproximada de 7 minutos por ojo. Luego de efectuar la ablación de la córnea con el láser se coloca un lente de contacto sobre el ojo que sirve de protección, el cual se retira en una semana en el consultorio. Hoy en día el excimer láser tiene la capacidad de efectuar tratamientos personalizados y únicos para cada paciente.
Oftalmólogo especialista en Catarata y Segmento Anterior.
El Dr. Pedro Finol ha forjado su experiencia académica y laboral en la prestigiosa Universidad de Zulia en Maracaibo- Venezuela. Después, obtuvo su especialización de postgrado en segmento anterior del ojo y cirugía refractiva.
Oftalmóloga especialista en Córnea y Cirugía Refractiva.
Brindamos un servicio cálido, oportuno y conveniente en la atención integral al paciente.