• Llámenos: +593 99 059 2524
  • Email: citas@doctorojo.net

favicon

ASESORÍA ON-LINE DOCTOR OJO

¿En qué consiste?


LA ASESORÍA ON LINE NO ES UN ACTO MÉDICO es un proceso activo de conversación a través de un sistema de video con el paciente en donde éste expresa alguna queja, duda o desea una segunda opinión acerca de su problema ocular. Es importante destacar que esta ASESORÍA ONLINE NO SUSTITUYE a una consulta oftalmológica PRESENCIAL (en persona). Al terminar la ASESORÍA ON LINE en la inmensa mayoría de los casos SE INDICARÁ UNA CONSULTA PRESENCIAL. La ASESORÍA ON LINE puede dar diagnósticos presuntivos y es orientativa.

Los diagnósticos definitivos y conductas médicas con mayor rigor científico solo los puede dar una CONSULTA PRESENCIAL, sin embargo estamos en la capacidad de resolver un numero interesantes de situaciones con una ASESORÍA ON-LINE.

¿Cuándo se puede hacer una ASESORÍA ONLINE?

DOCTOR OJO

a. Síntomas oculares como: presencia de ojo rojo, picazón ocular, ardor ocular, lagrimeo, sensación de sequedad en el ojo, sensación de basurita en el ojo.
b. Manchas o lunares en el ojo.
c. Cuando el paciente requiere una segunda opinión de una enfermedad ya diagnosticada.
d. Interpretación de exámenes complementarios del ojo (topografía, OCT, campo visual, optométrico (medidas de lentes), etcétera).
e. Cuando el paciente tenga dudas acerca de algún procedimiento quirúrgico (CIRUGÍA).
f. Pacientes de domicilio lejano y con imposibilidad de movilizarse que tengan dudas de cómo actuar ante cualquier síntoma ocular.
g. Cualquier SITUACIÓN DE EMERGENCIA que no ha podido ser evaluada inmediatamente de forma presencial.
h. Por último, cualquier otra condición ocular que el paciente considere de manera personal que requiere una ASESORÍA ON-LINE.

¿Cuándo NO HACER una ASESORÍA ON-LINE ?

DOCTOR OJO


Ante la presencia de una EMERGENCIA NUNCA HACER UNA ASESORÍA ON-LINE, ya que requieren una ATENCIÓN PRESENCIAL INMEDIATA.  Estas emergencias incluyen:

a.
PÉRDIDA AGUDA DE LA VISIÓN.

b. TRAUMATISMOS DEL OJO (golpes o heridas oculares),
c. DOLOR DEL OJO (así sea leve).
d. EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS (ácidos y álcalis).

Así mismo en las ASESORIAS ON-LINE NO PODEMOS REALIZAR ANTEOJOS, NI CIRUGÍAS. Es importante resaltar que si ante cualquiera de estas situaciones el paciente no puede asistir inmediatamente a una consulta puede reservar una ASESORÍA ON-LINE DE EMERGENCIA y se le atendería a la brevedad posible para darle la orientación adecuada.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Disponemos de la tecnología e infraestructura
necesaria para diagnosticar cada caso

AGENDAR ASESORÍA
AGENDAR ASESORÍA
favicon

¿Quiénes harán la ASESORÍA ONLINE DOCTOR OJO?

Cirujanos Oftalmólogos con 9 años de experiencia en enfermedades oculares y cirugía de los ojos, como lo son:

DR. PEDRO FINOL

Oftalmólogo especialista en Catarata y Segmento Anterior.

DR. PEDRO FINOL

DRA. JOHANNA NEGRETTE DE FINOL

Oftalmóloga especialista en Córnea y Cirugía Refractiva.

DRA. JOHANNA NEGRETTE 

TRATAMOS

DÍA A DÍA

LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES OCULARES

¿Cómo hacer para reservar una cita de ASESORÍA ON-LINE DOCTOR OJO?

El proceso es muy sencillo:

  • Crear la cita para la ASESORÍA ON-LINE según el horario disponible. En el momento de la creación de la cita se llena un formulario con los datos básicos del paciente y una contraseña que permitirá crear una cuenta automáticamente.
  • Al momento de Solicitar la Asesoría (siempre que sea posible) el paciente deberá subir una foto del rostro sin cabellos en la frente a una distancia aproximada de 45 cm y una foto de cada ojo tomada a una distancia aproximada de 20 cm. La foto debe de ser tomada con un Smartphone con la mejor calidad fotográfica posible y buena fuente de luz. También puede enviar estos documentos vía Whatsapp si se le facilita el proceso. 
  • El costo de la consulta es 19,99$ y puede ser pagada por tarjeta de crédito (próximamente), PayPal o transferencia bancaria y dura 20 minutos. Al final de la consulta se emitirá un informe que resumirá lo conversado.
  • Cargar por medio de la plataforma (o por Whatsapp si desea, después de terminar el proceso de agendamiento de cita) los exámenes complementarios del ojo o de la sangre que ya el paciente se haya realizado y que sean relevantes (si el paciente no los tiene a mano o nunca se ha realizado no cargaría ningún examen).
  • Dar clic en finalizar cita.
  • Este proceso de registro dura como máximo 10 minutos.
  • Por último, le llegará una confirmación de la cita al correo que usó para el registro con el enlace de acceso de la plataforma de video ZOOM.
AGENDAR ASESORÍA
AGENDAR ASESORÍA

¿Cómo me puedo conectar?

ASESORÍA ON-LINE DOCTOR OJO

Con cualquier dispositivo electrónico (Laptop, Tablet o teléfono) puede conectarse, sin embargo, se recomienda con una Laptop para poder tener mejor calidad y tamaño de visualización del video (sin embargo, no es obligatoria). Por otro lado, es recomendable el uso de auriculares con micrófono, los cuales vienen incluidos con cualquier dispositivo móvil. Tratar de conectarse 10 minutos antes de la cita y verificar que Usted tiene instalado en su dispositivo el ZOOM (plataforma de video).

DESCARGAR ZOOM
DESCARGAR ZOOM
favicon-250x250

CONTÁCTENOS

Más allá de la visión

DIRECCION

DIRECCIÓN

ANDES VISIÓN 

TELEFONO

TELÉFONO

+593 990 592 524

EMAIL

EMAIL

citas@doctorojo.net

MÉTODOS DE PAGO

TARJETA-DE-CREDITO-100x100

TARJETA DE CRÉDITO

PAYPAL-150x150
TRANSFERENCIA-100x100

TRANSFERENCIA

ENVÍENOS UN MENSAJE

ENVIAR MENSAJE
ENVIAR MENSAJE
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by